jueves, 26 de septiembre de 2013

Historia


    El Colegio de la Sagrada Familia cuenta con una larga tradición de música coral; a lo largo del tiempo, sus alumnos han participado en distintos eventos a nivel local y provincial como certámenes de la canción escolar o concursos de villancicos.

     Además de distintas celebraciones y conciertos solidarios de final de curso, ya son diez los años en los que han intervenido en la Semana Coral de Villancicos de La Coral Juan de la Encina de nuestra ciudad.

    Igualmente se está colaborando con la Cofradía de San Juan del Monte con la formación de un ochote infantil.

    Se han grabado dos discos, uno en 1988 y otro en 2009.

    Durante 17 años, sus alumnos han formado parte del Coro Intergeneracional Sagrada Familia- San Nicolás, formado en gran parte por alumnos, madres, antiguos alumnos más el coro de San Nicolás, para la realización del GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD que se celebra cada año en la iglesia de San Nicolás de Bari y con el que ya se han grabado tres discos de villancicos en 2004, 2005 y 2007.

    También fue en el colegio donde se creó, con la participación de padres, la prestigiosa Coral Juan de la Encina.

    Asimismo, contamos con el”Coro de Damas del Colegio” formado en 2004 para acompañar a los alumnos en la grabación del CD “GOTAS”. Desde entonces viene ayudando, acompañando, reforzando y enriqueciendo al CORO DEL COLEGIO.

    Como bien se ha dicho anteriormente, tanto los conciertos de Navidad como los de fin de curso y la venta de CDs, sirven para recaudar fondos para Asociaciones Benéficas, como la Fundación Rodat y Cáritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario